Salte la navegación

El próximo 2 de Agosto inauguraré una muestra individual en la sala de exposiciones de la  Fundación CIEC en Betanzos a Coruña, de una selección bastante amplia de mi último trabajo calcográfico  ya sea en su vertiente de monotipo o de grabado seriado. Como ya viene siendo habitual en mis últimas exposiciones , la temática de la obra se centrará en la naturaleza muerta o bodegón y un estudio en profundidad de éste y sus posibilidades gráfico plásticas a través de una lectura revisionista de lo que éste significa como lugar común de la creación en la Historia del Arte. La línea , siempre expresada a través del aguafuerte rotundo y en ocasiones del barniz blando , enfrentada al color de las resinas a varias planchas , ya sea en azúcar o en técnicas grasas , bases de rodillos y siempre abundancia de collage , sobretodo en la última serie inédita que presento a esta exposición de diez piezas compuestas casi exclusivamente con collage y la línea incisa en el cobre por medio de mordida grasa  a la cera en dibujo en positivo.

Es , a mi humilde parecer , una buen conjunto de mi trabajo de éstos dos último años aunque como es lógico no está representado mas que una pequeña parte de éste pero que en definitiva puede ayudar a entender a quienes os acerquéis , cuales son los puntos de referencia que enmarcan mi trabajo en grabado en la actualidad.

Deja un comentario