Salte la navegación

El proyecto de libro-caja que presento en Proyecto Espora , iniciativa que forma parte de la Feria Masquelibros 2015,  se titula “Ars Bodegonia I” y se compone de una colección de veinte estampas impresas en grabado calcográfico utilizando dos planchas de cobre que han sido combinadas para formar esta suite en la que el bodegón representa , es decir vuelve a hacer presente la idea gráfica y pictórica que tenemos de éste como icono del arte moderno. De esta manera me sirve como pretexto para saturar la imagen con collage , ventanas de color y recortes fotográficos de prensa que presentan el icono del bodegón como composición asumida por el clasicismo artístico contaminándolo de licencias pop y postcubistas muy características de mi trabajo de estos últimos años.

Las planchas han sido trabajadas al aguafuerte y aguatinta al azúcar y la edición ha sido realizada íntegramente por mí en mi estudio y posteriormente retocada a mano e iluminada  pieza a pieza dotando a cada estampa de un valor original.

El libro-caja se ha hecho con madera , cartoné y fieltros y se expone al público en la ErizaOLYMPUS DIGITAL CAMERA ( Madrid ). Sala emblemática de encuadernación clásica y contemporánea dirigida por Oscar Valero Lozano situada en el corazón del barrio de Malasaña y que expone habitualmente interesantes muestras de obra sobre papel.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: