Salte la navegación

Catálogo Obra seleccionada

La obra La soirée I  ha sido seleccionada finalista en el Premio Internacional de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco y forma parte de la exposición que acaba de inaugurarse en el Museo de la Cultura del Vino en Briones , La Rioja. En septiembre la muestra se trasladará a la ESDIR , Escuela Superior de Diseño de la Rioja.

El grabado La soirée I está realizado sobre dos planchas de cobre duro y ha sido interesante porque he mezclado estampación puramente calcográfica con muchas bases de collage , tanto de papeles japoneses como de registros digitales. La técnica dominante es el aguafuerte , pero con trazas de barniz blando , azúcar para las resinas y algo de aguada litográfica.

Tras la realización de éste primer grabado he mordido dos planchas mas y he estampado una suite de cinco , faltando el séptimo y ultimo , que completará la serie de siete . La combinación de hasta cuatro planchas en húmedo sobre húmedo y posterior registro con collage de papeles y copias digitales ( de motivos florales ) ha sido interesante y fructífera dando mucha densidad y apariencia pictórica al conjunto.

Estoy seguro que en el futuro me meteré con series de monotipos aprovechando las posibilidades de las cuatro matrices , pero de esto ya os iré informando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: